lunes, 20 de abril de 2009

La Puerta


La puerta

¿Que es una puerta?

La respuesta es sencilla, y sorprendente…

La puerta no existe, al preguntarme ¿que es la puerta? identifico su esencia, pero no la puerta como un ente material sólido, mi puerta es subjetiva, no existe la puerta objetiva, pues realmente no existe la objetividad, la puerta en realidad soy “yo” y “yo” soy la mente, me identifico con mis pensamientos, que son mi esencia, por lo tanto me identifico con la esencia de la puerta, si pienso en la puerta, automáticamente me convierto en la puerta, en verdad la puerta es una extensión de mi ser, de mi realidad, y mi realidad soy “yo” o mas bien mi mente, pero el “yo” tampoco existe, el yo es un concepto ilusorio formado por el conjunto de cosas con las que me identifico, como el agua por ejemplo, todos conocemos el agua, ¿Qué forma tiene el agua? la forma del agua depende de su recipiente contenedor, la forma del yo, depende de mi realidad, el “yo” es solo la asimilación subjetiva de mi entorno, lo que en verdad buscamos no es la puerta, lo que en realidad buscamos es saber quienes somos de forma inconciente, y por ello no podemos dar con la respuesta de ¿que es “la puerta”?, cuando pienso en algo, yo soy ese algo en su totalidad, ¿de donde viene la puerta?, ¿de donde vengo yo?, ¿que es la puerta?, ¿que soy yo?, “¿quien es la puerta?”… ¿que tan adentro deseas ir en el agujero del conejo?... por ultimo, lo que me llevo a este escrito… si dibujo una puerta en el suelo, ¿la puerta es real?... creo que lo anterior lo explica con claridad

Frase para pensar: “eres tan tonto como una puerta”

Escrito por: Jaime rubina Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario