lunes, 20 de abril de 2009

Un trozo de mi vida


Un Trozo De Mi Vida.


Merezco decir que mi vida no ha sido aburrida,
Pues poseo experiencias que mis congéneres solo en sueños han hecho realidad,
He congeniado con lo absurdo, con el sexo sin razón, y con el amor indiscutible,
Con sustancias prohibidas, con bebidas embaucadoras, con amigos imperecederos.
Usanzas con alguna mujer en los baños de alguna cantina en plena madrugada, o a plena luz del día en playas pasmosas de hermosuras indelebles,
He sufrido por amor y gozado lo insondable del mismo.
He conocido asesinos y debatido con creyentes, esto último, que se tome literalmente, he disfrutado mi cuerpo, en la meditación y en lo carnal,
He mentido con palabras dulces y con las agrias he dicho la verdad.
He bebido para no saber del mundo y por el mismo he brindado, todo, en la misma noche, al final quedando ebrio y defraudado.
He besado como la primera vez.
He estudiado filosofía y comprendido verdades absolutamente relativas.
He conocido la música y el ambiente del músico perdido mas no me he perdido en el ambiente.
He conocido lugares donde, para los machos por fuera, madona es “su icono”.
He conocido a Cabral, conversado con migo mientras fumo mi fiel Lucky strike.
He escrito poesía sin saber de la misma.
Y a la luna he platicado con largos suspiros y sollozos.
Me he reído hasta ya no caber de gozo.
He tenido conversaciones profundísimas y a más de alguno he hecho reír con alguna relativa verdad.
Y a más de alguno también he sorprendido con mis historias y más de alguna risa estupefacta he robado.
He nadado en la bohemia y con féminas desnudas he bailado en escenarios de clubes nocturnos.
He viajado a otros países y bajo las cataratas brasileñas me he empapado.
He hecho tantas cosas, que mis congéneres ni siquiera se han imaginado.

(Jaime Rubina Ibáñez)

1 comentario: